miércoles, 26 de agosto de 2009

LA HOJA


¿Por qué me atemoriza? Es sólo una hoja. No verde, no amarilla, blanca. Me mira inquisidora y demandante. Intento poblarla de palabras. Se rebela. A ser teñida de negro, se rebela. Desafiante, la punta de mi lápiz la hiere. Le agujerea la cabeza y el corazón. Se tiñe de rojo. La arrugo y la descarto. Me arrepiento. La aliso suavemente. Ella, mi mano y mi lápiz, somos rojos. Reconciliados, borrachos de pasión escribimos una historia; nuestra historia delatora de secretos.

5 comentarios:

  1. un muy buen poema-ensayístico sobre lo que nos pasa a los escritores.

    Me gusta mucho el final.

    ResponderEliminar
  2. Un honor, gran jefe, que hayas pasado por aquí.

    ResponderEliminar
  3. muy bueno irene!! escrito de una forma muy bella, y muy real la situación de profundo abismo frente a la hoja en blanco.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. AGOS: ¡VOLVISTE!
    Ya sabés cuánto te respeto, bombón.

    ResponderEliminar